Este pregunta es una de las más comunes en las visitas que hacemos, ¿ Se acuchilla primero, o se pinta primero?. Tanto acuchillar el parquet con la casa recién pintada es delicado, como pintar con el parque recién barnizado. Nuestra recomendación básica es que se hable bien, y en ambos casos se prepare.

En caso de pintar primero, habrá que contar que quizás en el proceso de acuchillado o instalación de rodapié puede haber algún roce, por lo que es práctico tener el color preparado para retoques.  Siempre hay prisas, pero la pintura tiene que estar seca. El polvo, con máquinas modernas, y tapando huecos, armarios y estanterías, no daña la pintura.

En caso de acuchillar primero, se tendrá que tapar el suelo y tener cuidado con la utilería, cubos pesados, escaleras y herramientas afines, para evitar golpes directos, que suele ser el primer problema, el segundo, suele ser la pintura o los disolventes, que en algunos casos, cuesta bastante retirarlos del barniz nuevo.

En ambos casos, es un proceso sencillo en manos de profesionales. Para dudas, como siempre, nos podéis contactar en los teléfonos o por email, saludos.