Parquet clásico con muebles clásicosEsta es una consulta que nos hacen a diario los clientes, por norma general, sea grande o pequeño, los pisos suelen estar ocupados por muebles, y no es cómodo hacer una mudanza para restaurar solo el suelo. En el parqué o tarima, se suele solventar, ejecutando el acuchillado en 2 partes. Aunque también, en muchos, casos debido a nuestra experiencia con mobiliario, se consiguen acoplar las piezas para poder ejecutarlo toda la superficie de 1 sola vez, más rápido y económico.

Lo más común suele ser empezar por el hall y el salón, dejando el pasillo y las habitaciones para la segunda parte.

Con los armarios, en caso de que no se retiren, es conveniente sellarlos con cinta en las juntas, con cinta de carrocero, que no dañe la carpintería y evitar que entre el polvo.

En caso que no tener armarios empotrados, dependiendo del tamaño y la logística, en muchos casos los armarios de gran tamaño, no se desplazan y se trabaja el perímetro con máquinas adecuadas, estéticamente no es lo más recomendable, ya que si en el futuro se moviera esa pieza, se encontraría esa zona sin trabajar. Otra solución, que supone desplazar y vaciar el armario, dejando la zona bajo el, con 2 manos, y el resto de la estancia con 3 manos. La madera está trabajada, pero se nota la diferencia de manos y el cerco.

Con las estanterías, muebles de escayola o similares, se sellan con plástico y cinta de carrocero para evitar la entrada de polvo .

Los colchones, somieres, y elementos verticales, suelen acoplarse bien en baños. Piezas de menor tamaño, como mesillas de noche, cómodas o cajas, se intenta apilarlas en vertical. En algunos casos, el trastero, la terraza, o un vecino comprensivo, pueden ayudar a sacar algunas piezas.

Se recomienda dejar las plantas en las ventanas o terrazas, para evitar que algunos tipos de barnices ( Barnices tradicionales vs poliuretanos al agua) las puedan dañar. En relación a las mascotas, dependiendo del barniz puede suponer un problema o no, aunque siempre recomendaríamos sacarlas de la casa o zona de trabajo.

La parte negativa de la ejecución en 2 partes, es que es un proceso que dura el doble, tiene un coste de 150€ extra,  y se tiene el inconveniente de las marcas de encuentro de los 2 barnizados. Para más información o precios, visite nuestra web comercial:  https://www.parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid/ o pregunte por Julia o Eduardo, en el 91 543 90 62. También puede visitarnos en la calle Blasco de Garay 43, 28015, Madrid.