¿ Se puede acuchillar o lijar la tarima flotante ?

Si, se puede acuchillar tarima flotante de madera o restaurar, pero menos veces y con más cuidado que el parquet normal. Los suelos laminados o mal llamados tarimas sintéticas, no se puede acuchillar o lijar, solo se puede cambiar.

La tarima flotante de madera suele tener 4 milímetros de capa de madera noble o de rodadura, es decir, de los 14 milímetros del total de la lama, solo 4 mm se pueden restaurar, el resto es base o tablero, un parquet normal tiene 8 mm o 12 mm.

Capa noble superior de roble, tablero inferior de soporte

Se puede acuchillar 2 veces si se hace correctamente. Lo que suele suceder, es que el primer acuchillar suele ser muy agresivo y deja la madera demasiado fina como para ser lijada de nuevo.

Si la madera está muy fina, se levantará con la humedad o algún golpe. Estoy hace que acuchillarla una segunda vez sea un poco arriesgado en algunos casos, por lo que se recomienda hacerlo a profesionales. Lo más común es tarima flotante de 3 lamas de roble.

Los problemas surgen cuando la tarima flotante ha sido tratada con materiales cerámicos, óxido de aluminio o materiales similares, que le dan una resistencia muy alta, y es necesario lijas especiales para poder restaurarlo.

También nos hemos encontrado, algunas tarimas flotantes de 12 milímetros que no se pueden acuchillar.

Nosotros, en ParkSinta, somos especialistas en restauración y acuchillar tarima flotante en Madrid desde 1968

2018-06-26T08:28:13+00:00 miércoles, 27 febrero, 2013|2 Comments

2 Comments

  1. Susana López mairos 07/01/2018 en 9:26 pm - Responder

    Hola tengo pergo en mi casa , se me ha manchado de echarle ceras , k puedo hacer

    • Eduardo Parksinta 14/01/2018 en 9:49 am - Responder

      Buenos días Susana, el material de los laminados suele reaccionar bien a los jabones de PH neutro, quizás te toque quitar usar un decapante para ceras si no es eficaz, saludos.

Deje su comentario