Siguiendo los artículos de los mejores parquets del mundo he encontrado una foto muy interesante sobre la madera usada en el suelo del famoso Despacho Oval de la Casa Blanca, residencia del presidente norteamericano. La madera está compuesta de roble americano y nogal, ambas maderas muy común por esas tierras. El diseño es patrón cruzado copia de uno realizado en 1933 por Eric Gugler.

La foto no es de gran calidad pero es la única que he encontrado con el despacho vacío. Esta foto pertenece a la último restauración que hizo George Bush en 2005.

El suelo del despacho ha cambiado 4 veces desde su construcción en 1800. El original era un corcho instalado sobre pino claro. Este suelo se cambió en 1954 debido al gusto por el golf del presidente Dwight D. Eisenhower, ya que dañaba el suelo con los tacos de sus zapatos de golf. En 1968 el presidente Johnson cambió el  pavimento por un suelo de linóleo que imitaba la madera ( en España se conocía como Sintasol, de ahí parte del nombre de nuestra empresa Park-Sinta…). En 1980,el presidente Ronald Reagan, usó el diseño de cruz que se puede ver actualmente, pero usó pino, el suelo actual es de nogal, más sobrio y oscuro.

ParkSinta, ha tenido el placer de restaurar los pavimentos de madera a miembros del cuerpo diplomático norteamericano en Madrid. Y realmente, los suelos de Patrimonio Nacional Español, no tienen nada que envidiar a los pavimentos norteamericanos. Desgraciadamente, por motivos de seguridad, no pudimos grabar o realizar fotografías en las instalaciones.

Despacho Oval Tarima renovada

Tarima-Despacho-Oval-Casa-Blanca