Recientemente, hemos terminado un bonito e interesante trabajo en nueva clínica dental. Hace unos meses nos llamaron para ir a ver el estado de un tarima maciza enrastrelada de pino melis viejo, y verificar su posible restauración. Era una madera clásica con tiras largas, de más de 5 metros, 9 centímetros de ancho y 22 mm de grueso. Clavada a los rastreles, y a su vez, los rastreles recibidos en la solera.
El estado general era relativamente correcto, pero el machihembrado estaba bastante dañado, múltiples tablas había cedido, y el color estaba bastante apagado.También era necesario hacer diversas instalaciones y tuberías para adaptar el suelo a la instalación de varias sillas de dentista. Esto suponía levantar áreas extensas de la delicada madera, retirando la tarima existente, preparándola a través de fresas y sierra, y reinstalarla tapado los agujeros dejados por las numeras instalaciones ( no sabíamos que una silla de dentista pudiera llevar tal número de tubos y cables, parece un robot).
La verdad que tras ver estas fotos de obra tan caóticas es un verdadera placer, poder contemplar el resultado de la reparación de la tarima y el acuchillado y barnizado. Para el acabado de la tarima, se seleccionó un poliuretano al agua bi-componente, Bona Wave, de la marca Bona, con un suave acabado satinado. Este material se seleccionó por sus características estéticas, así como su resistencia a resbalar, su baja toxicidad y su posibilidad de rebarnizado.
- Pino Melis Viejo Poliuretano al agua Bona Satinado
Para más información sobre restauración de tarima clásicas o pino melis viejos, contáctenos en el 91 543 90 62, venga a visitarnos en Blasco de Garay 43, o escríbanos un email: info@parksinta.com Pregunte por Julia o Eduardo.
Aquí es cuando se ve la profesionalidad de una empresa. Felicidades por el trabajo
Un placer contar con el apoyo de un profesional como tu Jaime, saludos de Madrid
No cabe la menor duda de la profesionalidad con la que se ha trabajado.
Parquets El Drago
Muchas gracias Gregorio, un placer contar con opiniones de profesionales
El pino mélis es una de mis maderas favoritas. No sólo es la especie de pino más hermosa, sino una de las más duras y no tan nerviosa como un pino normal. Aquí en Valladolid tenemos pocos pisos instalados. Éste es uno de los últimos que arreglamos. Tarima de pino mélis
La verdad que en las fotos que mencionas, salen unas vetas preciosas, me mesmeriza, es como mirar un acuario