Restauración Pino Melis Viejo, Acuchillado y Barnizado Poliuretano Agua Bona – Monte Esquinza – Madrid

Recientemente, hemos terminado un bonito e interesante trabajo en nueva clínica dental. Hace unos meses nos llamaron para ir a ver el estado de un tarima maciza enrastrelada de pino melis viejo, y verificar su posible restauración. Era una madera clásica con tiras largas, de más de 5 metros, 9 centímetros de ancho y 22 mm de grueso. Clavada a los rastreles, y a su vez, los rastreles recibidos en la solera.

 

Tarima maciza pino melis viejo antes

El estado general era relativamente correcto, pero el machihembrado estaba bastante dañado, múltiples tablas había cedido, y el color estaba bastante apagado.También era necesario hacer diversas instalaciones y tuberías para adaptar el suelo a la instalación de varias sillas de dentista. Esto suponía levantar áreas extensas de la delicada madera, retirando la tarima existente, preparándola a través de fresas y sierra, y reinstalarla tapado los agujeros dejados por las numeras instalaciones ( no sabíamos que una silla de dentista pudiera llevar tal número de tubos y cables, parece un robot).

 

 

Tarima maciza pino melis viejo antes - silla dentista (3)

La verdad que tras ver estas fotos de obra tan caóticas es un verdadera placer, poder contemplar el resultado de la reparación de la tarima y el acuchillado y barnizado. Para el acabado de la tarima, se seleccionó un poliuretano al agua bi-componente, Bona Wave, de la marca Bona, con un suave acabado satinado. Este material se seleccionó por sus características estéticas, así como su resistencia a resbalar, su baja toxicidad y su posibilidad de rebarnizado.

Tarima maciza pino melis viejo después (2)

Para más información sobre restauración de tarima clásicas o pino melis viejos, contáctenos en el 91 543 90 62, venga a visitarnos en Blasco de Garay 43, o escríbanos un email: info@parksinta.com Pregunte por Julia o Eduardo.

2018-06-26T08:41:07+00:00domingo, 28 febrero, 2016|6 Comments

6 Comments

  1. Parquets da Cruz 24/05/2016 en 1:10 pm - Responder

    El pino mélis es una de mis maderas favoritas. No sólo es la especie de pino más hermosa, sino una de las más duras y no tan nerviosa como un pino normal. Aquí en Valladolid tenemos pocos pisos instalados. Éste es uno de los últimos que arreglamos. Tarima de pino mélis

    • Eduardo Parksinta 24/05/2016 en 6:33 pm - Responder

      La verdad que en las fotos que mencionas, salen unas vetas preciosas, me mesmeriza, es como mirar un acuario

  2. Gregorio Garcia 04/06/2016 en 7:49 pm - Responder

    No cabe la menor duda de la profesionalidad con la que se ha trabajado.

    Parquets El Drago

    • Eduardo Parksinta 09/06/2016 en 7:02 pm - Responder

      Muchas gracias Gregorio, un placer contar con opiniones de profesionales

  3. Parquets Serra 11/09/2016 en 9:11 am - Responder

    Aquí es cuando se ve la profesionalidad de una empresa. Felicidades por el trabajo

    • Eduardo Parksinta 21/09/2016 en 10:12 am - Responder

      Un placer contar con el apoyo de un profesional como tu Jaime, saludos de Madrid

Deje su comentario