Recientemente, hemos terminado un bonito e interesante trabajo en nueva clínica dental. Hace unos meses nos llamaron para ir a ver el estado de un tarima maciza enrastrelada de pino melis viejo, y verificar su posible restauración. Era una madera clásica con tiras largas, de más de 5 metros, 9 centímetros de ancho y 22 mm de grueso. Clavada a los rastreles, y a su vez, los rastreles recibidos en la solera.

 

Tarima maciza pino melis viejo antes

El estado general era relativamente correcto, pero el machihembrado estaba bastante dañado, múltiples tablas había cedido, y el color estaba bastante apagado.También era necesario hacer diversas instalaciones y tuberías para adaptar el suelo a la instalación de varias sillas de dentista. Esto suponía levantar áreas extensas de la delicada madera, retirando la tarima existente, preparándola a través de fresas y sierra, y reinstalarla tapado los agujeros dejados por las numeras instalaciones ( no sabíamos que una silla de dentista pudiera llevar tal número de tubos y cables, parece un robot).

 

 

Tarima maciza pino melis viejo antes - silla dentista (3)

La verdad que tras ver estas fotos de obra tan caóticas es un verdadera placer, poder contemplar el resultado de la reparación de la tarima y el acuchillado y barnizado. Para el acabado de la tarima, se seleccionó un poliuretano al agua bi-componente, Bona Wave, de la marca Bona, con un suave acabado satinado. Este material se seleccionó por sus características estéticas, así como su resistencia a resbalar, su baja toxicidad y su posibilidad de rebarnizado.

Tarima maciza pino melis viejo después (2)

Para más información sobre restauración de tarima clásicas o pino melis viejos, contáctenos en el 91 543 90 62, venga a visitarnos en Blasco de Garay 43, o escríbanos un email: info@parksinta.com Pregunte por Julia o Eduardo.