Las maderas se clasifican según su dureza, en función de la densidad y estructura de la fibra vegetal del árbol en cuestión  ( Wikipedia Escala dureza Brinell ), esto es particularmente útil en pavimentos, parquet y tarima.

Hemos encontrado a través de un compañero del gremio, un gráfico estupendo muestra tanto el tipo de madera como su posición en la escala de dureza. El gráfico pertenece a una estupenda marca de pavimentos de madera, Karelia.

Escala dureza maderas

Generalmente se suele decir que las maderas rojas u oscuras son más duras, con la excepción del caro nogal.

También tenemos la excepción en las claras con el arce, puntuando 3.2, superior al roble.

El Iroko es relativamente blando ( menos que el roble ), pero se observa su dureza en parte de los bancos públicos del ayuntamiento de Madrid.

Curiosamente, no aparece una madera muy popular como el pino, y según he averiguado, es 1.6, por lo que sería la puntuación más baja y la madera más blanda.

Mi recomendación general, en combinación de precio, dureza y aspecto sería el roble, pero la Jatova sería nuestra segunda recomendación, es realmente dura y longeva, responde relativamente bien al agua, y su color combina bien con los muebles de diseño moderno.

 

 

Para más información o ayuda comercial, se puede poner en contacto con nosotros en el 91 543 90 62 o visitándonos en Blasco de Garay 43, 28015, Madrid.