El equipo de mantenimiento del Seminario, se puso en contacto con nosotros, ya que habían sufrido una aparatosa inundación y su precioso parquet en el Salón de Actos, había sufrido algunos daños menores de levantamiento en diferentes áreas.

Arquitecto D.Angel García

El parque presentaba levantamientos en diversos puntos debido al agua. No es sencillo de apreciar en las fotografías, pero el parquet se había levantado unos 5 – 8 cm.

Se procedió a retirar las butacas, ya que como se aprecia en las fotos superiores había un gran número de filas de asientos. Labor realizada por el mantenimiento del Seminario.

Tras despejar el área, primeramente fue necesario verificar, a lo largo de varias semanas, el grado de humedad que había en la solera de cemento, el cual era demasiado alto como para poder pegar tablas con seguridad. Mediante la ayuda de unos calentadores de superficie, un desbastado previo y tiempo, la humedad llego a niveles seguros de instalación.

 

Debido a la deformación que sufrían las tablas, fue necesario retirar las áreas dañas y sustituirlas por tablas nuevas, llamativo, el hecho, de que tras sufrir una inundación, las áreas dañadas no superara el 5%.

Tras la instalación del nuevo parquet, se procedió al enmasillado de superficie y juntas, ya que aunque el parquet no se había despegado, en algunas áreas presentaba grietas de dilatación por humedad, que requería un enmasillado dedicado.

El resultado final ha sido bastante correcto, y el barniz aplicado cumple con los requerimientos de dureza, resbaladicidad, respuesta al fuego e impermeabilidad solicitados por la propiedad y arquitecto.

Fotos del “Antes y Después”