Singular comentario de un cliente

Recientemente, hemos reparado y acuchillado un parquet en la zona de José Abascal, era un parquet/baldosa hidráulico de castaño (pegada con brea negra), dañado en ciertas áreas y con unos problemas leves en la solera.

 

Tras las trabajos, el cliente quedó muy satisfecho, por lo cual, le preguntamos si podría hacer un comentario en Google Maps, el cliente accedió, pero tuvo problemas, ya que el comentario era tan extenso, que no podía introducirlo en el área de comentarios, por lo que nos pidió que lo publicáramos nosotros. Se que esto hace dudar de su veracidad, pero podemos asegurarles, que tan solo se le pidió que contara su opinión sobre los trabajos realizados, sin ningún tipo de indicación extra, como hacemos siempre.

Copio a continuación, el peculiar y extenso comentario:

Cuando vi el nombre de Parksinta desde el otro lado de la calle, tuve la seguridad de haber encontrado el lugar que estaba buscando. Sinta de sintasol… debían de llevar 50 años en el negocio, me equivoqué poco, en tres años. Unos profesionales.

Hace un par de años habíamos tomado la decisión de arreglar el suelo de parket, de marqueteria bicolor, barnizado con urea/formol que se había degradado poniéndose lechoso y al mismo tiempo con microfisuras que hacía que una simple miga de pan hiciese una mancha. Además la base había cedido en algunos sitios hasta 7cm de profundidad, y esa zona había sido el habitat de hormigas y guecos. Como es un ático los bichos entraban por la terraza. Un desastre. La zona estaba sellada con cinta de embalar. En resumen, un suelo muy degradado y de aspecto impresentable. En algunos sitios había asomado el alquitrán por lijados anteriores.

Bronca con mi esposa porque yo no quería degradar la calidad del suelo, para lo que exigia un especialista en parquet, y mi esposa indignada por el aspecto del suelo. Cualquier cosa que lo hiciese presentable le valía.

Después de 45 días de busca intensiva desde Las Rozas a Carabanchel o Manuel Becerra, dimos con Parksinta. Hasta entonces nadie se había hecho cargo de arreglar todo el suelo. Muchos eran simplemente comerciales de tiendas de decoración, o incluso constructores. Los diagnósticos eran contradictorios, uno que se salva el pasillo, pero no las habitaciones, el siguiente se salvan las habitaciones pero no hay nada que hacer con el pasillo. Otro que nada de nada… de cabeza a la tarima flotante que me parecía un nivel de suelo muy inferior al que tenia, y con la posibilidad de bichitos por debajo, emisión de gases y el problema de la puerta acorazada de entrada

Cuando Eduardo visitó la casa y dijo que todo se podía hacer, que podían arreglar el parquet, que podían teñir el asfalto, y que no me preocupase… me preocupé… jajajaja era el primero que no veía problemas imposibles de resolver, y después de una docena de visitas de otros supuestos expertos, me costaba creerlo. Pero él estaba muy seguro.

Antes de meterse en faena tuvieron que venir un par de veces a arreglar la base del parquet, y cambiar unas tablas. Hay que esperar bastante a que se seque, porque había los 7cm de hueco rellenados de mortero. Y el parquetista que vino, un artista, volvió a indicar que no habría problemas, y que todo tenía solución.

Por el camino, mientras se secaba la base, cambié la especificación de la inicial de brillo, a Traffic HD satinado, tres manos de acabado. El aspecto final es espectacular.

Había dudas sobre la capacidad de la instalación eléctrica, 15A, para que pudiesen trabajar dos máquinas. Afortunadamente no hubo ningún problema. Se trata de usar la lija adecuada, y “apretar” lo necesario pero no mas. En resumen, que las máquinas estén manejadas por un profesional con experiencia.

El trabajo son 4 lijados/pulidos y 5 manos de tratamiento, sellado, imprimación y tres de acabado. El pulido después de la primera mano de acabado es fundamental para tener un acabado excelente. Requiere una máquina especial que no todos los barnizadores tienen.

Las manos de acabado han sido de Bona Traffic HD satinado. Es un barniz sueco al agua, sin disolventes, con endurecido por catalizador. Es mucho mas seguro para las personas que los barnices con disolvente. Además se puede rebarnizar, previa limpieza y pulido.

El resultado final es una maravilla de aspecto, mejor que de nuevo, al ser un barniz que revela la textura de la madera. Además tiene un grado de flexibilidad mas elevado que el original, por lo que es de esperar que no se produzcan microgrietas, todas las maderas cambian con la humedad. Y el barniz tiene que seguir las dilataciones. Es de destacar la calidad del trabajo de reposición de tablas, pintado de alquitrán, y sobre todo manejo de la máquina para eliminar el barniz antiguo respetando la madera todo cuanto fuese posible. En estas cosas en donde se ve el verdadero profesional que tiene soluciones.

Para posibles futuros clientes, quiero resaltar la necesidad de decidir donde se ponen las cosas, el acuchillado levanta mucho polvo, que se mete por todos los sitios. Es fundamental sellar las habitaciones que no se traten, así como los armarios. Ellos limpian/soplan/aspiran perfectamente la zona que trabajan, pero hay que sellar bien todos los demás espacios. Yo vacié los muebles con anterioridad, y ellos los movieron a la terraza y a las habitaciones que no se trataron. Hay que dejar sitio para las máquinas. El coste de movimiento de muebles es importante, pero son dos movimientos, de ida y vuelta.

En realidad a las 24h de la última mano se puede vivir de vuelta, aunque yo dejé pasar mas tiempo. Acabaron un miércoles por la tarde y entré un viernes. No es un problemas de olores, sino en mi opinión de asegurarse una dureza superficial suficiente. Un porcentaje de catalizado elevado.

El coste final ha sido inferior al de una tarima flotante de madera de calidad, y ahí va incluido el tema anómalo en mi caso de fallo del suelo y de reposición de tablas y pintado que lleva bastante tiempo.

En mi caso en concreto un par de visitas previas a la faena gorda. Me comentaron que el personal es fijo de la empresa, son profesionales con años de experiencia. Antes había contactado con tiendas de decoración, que enviaban un comercial, pero sin que en ningún caso llegase a ver al profesional que iba a realizar el trabajo.

El aspecto de la tienda, con sus 47 años a cuestas con los mismos propietarios, no parece de la guerra de las galaxias, pero el trio padre, madre, hijo, trabajan como un reloj, con las funciones muy bien repartidas. El local es pequeño, pero como los perfumes, la calidad no siempre viene en envases espectaculares. Por el contrario, si alguien pretende timar al prójimo, lo primero que hace es tener una apariencia espectacular. La modestia de la tienda posiblemente es lo que permite mantener unos precios ajustados. La calidad viene de los productos empleados, las máquinas especiales, y la experiencia de los aplicadores. Trabajadores fijos.

Sobre mi, soy ingeniero y estoy acostumbrado a participar de construcciones de lujo, barcos de crucero. Y el acabado de lo que han hecho en mi casa no desmerece de las mejores calidades. Si pudiese dar un consejo a futuros clientes, es que tiren para arriba en calidad. Entiendo que las tres manos de acabado del Bona Traffic HD es posiblemente lo mejor que se puede aplicar hoy en día pero no es lo mas barato. Como estamos en un entorno competitivo hay soluciones, incluso con barniz de Bona, mas baratas. Pero mi recomendación es usar tres manos de Traffic HD.

Como dice la canción “Video Killed The Radio Star”. Hoy en día hay muchos instaladores de tarima flotante que con una ingletadora y poco mas pueden facturar mas dinero en menos tiempo y con menos necesidad de experiencia. Esperemos que la tarima flotante no acabe con estos artistas del parquet. Si teneis suelo de parquet, y sobre todo si es un suelo bonito de marquetería… no lo dudeis. Contactad con Parksinta…  y dejadles hacer. Quedará mejor y costará menos.

FIN

Poco más que añadir, salvo que nos causó un inmensa satisfacción leer las palabras de este hombre.

2016-10-29T09:33:44+00:00miércoles, 15 julio, 2015|6 Comments

6 Comments

  1. JOSE CARLOS MUNILLA VEGA 26/12/2015 en 11:11 pm - Responder

    señores de parksinta deverian dar un paquete de acciones de la empresa a este señor jaaaaa. Da guusto q te reconozcan un trabajo asi enhorabuena

  2. JOSE CARLOS MUNILLA VEGA 26/12/2015 en 11:13 pm - Responder

    solo decir q tenian que haber puesto unas fotos con el trabajo acabado

  3. Marien Garcia 12/09/2016 en 2:43 pm - Responder

    Nosotros también hemos reparado y acuchillado un suelo de madera de roble en la zona de Cuzco y puedo decir que Parksinta ha sido la mejor elección. El trabajo se realizó en menos de una semana y el resultado fue fantástico. Es una empresa seria.

    • Eduardo Parksinta 21/09/2016 en 10:11 am - Responder

      Buenos días Marien, nos alegramos mucho que estás satisfecha, esperamos que no necesites nuestros servicios en muchos años, saludos de Julia y el equipo Parksinta

  4. Carla 24/03/2018 en 8:03 am - Responder

    ParkSinta me acaba de restaurar una antigua tarima de roble y varias maderas, baldosa de marquetería, destrozada por el uso d ceras y productos inadecuados, y otra de pino melis antigua más una de castaño, y el trabajo ha sido impecable
    La de marquetería en concreto habían venido otras empresas y me decían que era irrecuperable…. hasta que por casualidad me encontré con ParkSinta y todo el equipo ha hecho un maravilloso trabajo

    Mi agradecimiento a Julia,Eduardo, Carlos, Juan, Victor y Luismi, de verdad que son maravillosos profesionales, que saben lo que hacen y conocen los materiales con los que trabajan…. todo ello usando los productos Bona, productos suecos de altísima calidad,y sin escatimar horas d trabajo hasta que queda perfecto!!
    Lo recomiendo sin duda, es difícil encontrar hoy en día gente como ellos, verdaderos amantes de su trabajo
    Estoy encantada con el suelo, no dudéis si tenéis que acuchillar y barnizar, mi casa parece otra y además el
    Presupuesto ha sido muy correcto, la pequeña difer nacía que puede haber con otras empresas, es insignificante para el servicio que dan
    Muchas gracias a todo el equipo de ParkSinta por el trabajo que habéis hecho y sin duda os recomendaré

  5. Isabel Londaiz y Churruca 26/03/2018 en 5:07 pm - Responder

    El trabajo realizado por Parksinta en mi casa ha sido muy satisfactorio. Han hecho una restauración de los suelos de Pino Melis antiguos muy buena, con el buen hacer, profesionalidad y seriedad de su encargado Victor.

Deje su comentario