Recientemente restauramos el parqué de una escuela de marketing en Madrid Centro. El parquet industrial es un material que nos gusta mucho en Parksinta, ya que es bastante económico y longevo, pudiendo aguantar como su nombre indica, un uso industrial.

 

En este caso, el parquet había sufrido una humedad en la planta baja y fue necesario retirar el material combado e instalar nuevas piezas, alrededor de 6 m2.

Reparación parquet industrial Reparación parquet industrial con cola de Silano

La reparación en esa zona quedó practicamente invisible, algo que no es sencillo conseguir en maderas, debido a la disparidad de tonos de procedencia de la madera.

A continuación se procedió al acuchillado y barnizado de las distintas salas, todas con parquet industrial. El parquet se encontraba dañado en algunas zonas de uso, las frecuentes grietas, bastante frecuentes en los suelos de Madrid ( baja humedad ). El también tono anaranjado-amarillo común en los poliuretanos al disolvente.

Parquet Industrial a restaurar (3) Parquet Industrial a restaurar (4)

Se decidió aplicar poliuretano al agua Bona Mega, entre varias de las razones, el rebarnizado y la ausencia de toxicidad u olor.

 

El proceso de lijado se realizó con nuestras máquinas Terranova y Bona habituales. En las siguientes fotos se puede apreciar muy bien el impacto del poliuretano al disolvente sobre el color del roble.

Parquet Industrial lijado (4) Parquet Industrial lijado (5) Parquet Industrial lijado

El resultado dejó muy satisfecho a nuestro cliente y siendo el cambio de aspecto muy notable.

Parquet industrial restaurado (5) Parquet industrial restaurado (6) Parquet industrial restaurado

Vídeos extras sobre Parquet Industrial y su emplastecido.

Vídeo acuchillado Escorial

Vídeo emplastecido parquet industrial Escorial

Para información comercial, podéis contactarnos en el email: info@parksinta.com, en el téléfono 91 543 90 62, o venir a conocernos en Blasco de Garay 43, 28015, Madrid. Preguntar por Julia o Eduardo.