Me he fijado por los foros, que la gente, cuando compara el parquet con la tarima flotante, lo tacha de suelo delicado, y de tener un mantenimiento pesado.

Esto depende mucho, de que producto se use en su tratamiento o restauración. Normalmente, se ha barnizado el parquet o tarimacon 3 manos de Urea Formol, posteriormente Poliuretano, que es impermeable, y luego hemos llegado a nuevos productos:

– Barnices de poliuretano en base agua
– Uretanos ( aceites con base poliuretano al agua )
– Nuevos aceites.

Estos nuevos productos, tiene en común la impermeabilidad, ausencia de olor, dureza, y en algunos casos filtro UV, y respetuosos con el medio ambiente.

Poliuretano y Urea Formol, van a ser retirados del mercado en el 2010 en la Comunidad Europea, debido a los problemas de salud asocidados y por su emisión de disolventes.

Los nuevos productos, tienen un mantenimiento mínimo, se pueden fregar, barrer, mojar ( hasta cierto punto ). Mantienen los tonos más claros de la madera, durante muchos más años.

Las desventajas son practiamente económicas y estéticas.

Estéticas porque el acabado de la madera es bastante diferente al «tradicional». En los nuevos barnices se realza la naturalidad de la madera, siendo las capas más finas ( pero más duras ) y pudiendose tocar las vetas de la madera. Las terminaciónes son mucho más mates, y el brillo es menor.

Económicas, su precio es sensíblemente superior al Urea Formol o Poliuretano, personalmente pienso que los nuevos materiales, son tecnológicamente tan avanzados, que en muy poco tiempo serán igual o más rentables que sus predecesores, mejorando en prácticamente todos los ambitos.

Parque o Tarima sin cuidados y con calidad, es posible.

Para más información, puede contactarnos en c/ Blasco de Garay 43, 28015, Madrid, en los teléfonos 91 543 90 62 y 91 543 63 23. Preguntar por Julia o Eduardo